Persiste la desaparición de menores con fines de trata: Alejandro Encinas

Alejandro Encinas

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Alejandro Encinas, informó de la persistencia de casos de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes desaparecidas por acciones de bandas dedicadas a la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.

Alejandro Encinas presentó un informe general de la problemática de personas desaparecidas y no localizadas, con énfasis en materia de género.

“Las mujeres representan el 24.8 por ciento de las personas desaparecidas, pero si nos enfocamos en el rubro de las niñas y adolescentes menores de 18 años, éstas representan el 55.65 por ciento de ellas (del total de no localizadas) y la mayoría de éstas –y éste es un dato que debe preocuparnos, estamos haciendo un trabajo específico no sólo de búsqueda en vida sino atacar el fenómeno de la trata de personas- corresponde al estrato de edades es de 10 y 19 años”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, aseguró que el 62 por ciento de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas se concentran en las siguientes entidades: Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Puebla y la Ciudad de México.

Además, Encinas dijo que el incremento en el hallazgo de fosas clandestinas y cuerpos recuperados corresponde a la confrontación de grupos delictivos en distintas regiones del país.

Por su parte, Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP), dijo que la mayoría de las víctimas son adolescentes o adultas jóvenes y la hipótesis de búsqueda es la trata de personas: “Toda desaparición de mujer tiene que establecerse hipótesis de razones de género”.

El Arsenal

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas