“Partido del crimen amenaza a candidatos para incrementar su influencia política”: Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que “No permitiremos que el partido del crimen decida”. Esto tras informar sobre los 117 políticos (71 varones y 46 mujeres) afectados durante el presente proceso electoral.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria sostuvo que 58 episodios son clasificados en el nivel “preventivo”, 35 como “relevante” y 10 como “grave”.

Indicó que no se trata de un fenómeno nacional o generalizado sino localizado en diversas regiones, 82 por ciento recibieron atención local y 18 por ciento de los expedientes se ubican en la atención del fuero federal.

“El partido del crimen amenaza a candidatas y candidatos para incrementar su influencia política”, dijo la secretaria al referirse a la existencia de una campaña de miedo que incluye actos de intimidación, extorsión, secuestro, desaparición, lesiones u homicidio.

El Arsenal

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por