Una mujer recibe el primer trasplante de pulmón de donantes vivos

México.-En Japón, médicos del Hospital Universitario de Kioto realizaron el primer trasplante de pulmón desde donantes vivos; la paciente, era una mujer con graves daños pulmonares por Covid-19.

Según anunciaron medios locales, la mujer recibió -sin complicaciones- dos partes de pulmón de su esposo e hijo (ambos vivos); y ya se encuentra en recuperación para regresar a “hacer una vida normal” en unos cuantos meses.

Mujer sufrió graves daños pulmonares por Covid-19

La paciente que recibió el trasplante de pulmón, fue una mujer con problemas respiratorios de neumonía; esto, luego de contagiarse de Covid-19 desde el mes de diciembre del 2020.

Debido al grave estado de salud, la mujer fue trasladada al hospital de Kioto para recibir respiración asistida.

No obstante, la mujer sufrió graves daños en ambos pulmones, por lo que era ‘estrictamente necesario’ realizar un trasplante.

Ante la emergencia y las carentes opciones de donantes, un equipo médico de 30 especialistas llevó a cabo el primer trasplante de pulmón de donantes vivos: el esposo e hijo de la paciente.

Se trata del primer trasplante de pulmón de donantes vivos

Tras una cirugía de éxito, los médicos esperan que la mujer -que ya ha dado negativo a Covid-19 y ha permanecido tres meses con respiración asistida- continúe recuperándose de forma favorable para ser dada de alta en dos meses; y, “hacer una vida normal” semanas después.

De acuerdo con información del Hospital Universitario de Kioto, este exitoso trasplante de pulmón es el primero en realizarse a partir de donantes vivos.

En el pasado, las cirugías de este tipo utilizaban el órgano de un donador con muerte cerebral.

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 17 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Usted escuche, usted no hable

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El México del Segundo Piso de la Cuarta Transformación (para acostumbrarnos al lenguaje de cartón piedra de este tipo de regímenes)

¡El Plan DN-III-E cumple años!

FacebookTweetPrint Por. Raúl Flores Martínez Este día cumple un aniversario más la promulgación del Plan DN-III-E por mandato presidencial en 1965, un mandato con el

Una bandera para Luis

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Una peregrinación que arrancó desde los viejos países de Europa, las naciones nuevas de la América, las inmemoriales