Medidas contra el Covid han funcionado, pero tenemos que seguir haciendo un gran esfuerzo: Héctor Astudillo

Gobernador Héctor Astudillo

Guerrero.- “Las medidas han ido funcionando, pero tenemos que hacer un esfuerzo más porque el Covid no se ha ido, ahí está”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la transmisión de la actualización de los datos sobre la situación que guarda el estado en relación a la pandemia.

También invitó a los adultos mayores que no han recibido la vacuna, así como al personal médico del sector privado a que acudan a recibirla en el macro centro del Centro Internacional Acapulco y el Fórum Mundo Imperial. Cabe destacar que este es el último día de vacunación en este municipio.

Acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el mandatario estatal destacó que hay indicadores estables, los cuales se han mantenido gracias tanto a las medidas como a la participación de la gente.

Resaltó que la entidad se mantiene en 11 puntos en el semáforo epidemiológico, a casi dos puntos de alcanzar el color verde.

Astudillo Flores recordó que este viernes da inicio la vacunación para el municipio de Zihuatanejo, en donde la población de más de 60 años puede acudir a los tres macrocentros destinado para ello, que son la Unidad Deportiva de Zihuatanejo; en la escuela Redención Tropical de San José Ixtapa y en el Centro de Fiestas Ejidal de la comunidad del Coacoyul.

En este contexto también agradeció el apoyo del director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Manuel Ferrer, quien gracias a su gestión dotó de cinco ambulancias a la Secretaría de Salud de Guerrero. Dichos equipos permitirán dar atención de terapia intensiva y cuentan con monitor de signos vitales, ventilador, desfibrilador, nebulizador, entre otros.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre