Pobre nivel de las campañas políticas

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

A menos de una semana de su inicio aflora el pobre nivel de las campañas políticas rumbo a las elecciones del 6 de junio en las que se disputarán más de 21 mil cargos de elección popular, en un ambiente en el que el crimen organizado y los intereses económicos quieren imponer a sus aliados.

Los autollamados políticos profesionales enseñan el cobre con videos faltos de creatividad y propuestas muy trilladas que no impresionan a nadie, mucho menos motivan para votar en su favor. Los improvisados: luchadores, cómicos, artistas o deportistas que fueron postulados por algunos partidos políticos para aprovecharse de su popularidad y jalar votos, francamente dan pena, no tienen ni idea de lo que están jugando y cuando los entrevistan en los medios sólo hacen el ridículo.

Todo empieza desde los líderes nacionales de los principales partidos en la disputa comicial Mario Delgado, (Morena) Alejandro “Alito” Morena, (PRI) y Marco Cortés (PAN) lanzan mensajes en videos que se transmiten, en tiempos oficiales, a través de los medios electrónicos, así como en las redes sociales, que son francamente patéticos.

El morenista Delgado provoca la risa en las redes tras pasar la noche en una pequeña casa de campaña en compañía de Félix Salgado Macedonio en el exterior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los creadores de los memes dan rienda suelta a su ingenio, justo lo que les falta a los publicistas de los partidos.

Ni que decir del priista “Alito”, quien aparece en un video en el que les pide a un grupo de personas, -no se sabe si son del PRI- a dar un paso adelante o para atrás sí consideran que el actual gobierno les ha fallado en problemas como la seguridad y otros. Simplemente no dice nada, mucho menos motiva para ir a las urnas a emitir su voto en favor del partido que está en franca decadencia después de que por décadas dominó el escenario político nacional.

Markito el del PAN está muy lejos de hacer diferencia con sus colegas, con voz tibia habla de logros en los estados que gobierna el PAN, como si la gente se lo creyera con sólo decirlo.

Ni hablar tenemos un nivel político que seguramente no provoca envidia ni en los países bananeros. Lo que nos espera para los próximos tres años. Insisto en México no hay para dónde hacerse.

*****

¿Cómo está eso de que según el director del Seguro Social, Zoé Robledo se han recibido 233,736 solicitudes de apoyo a los deudos de las personas que murieron por COVID-19 y el informe técnico que la Secretaría de Salud, sólo reconoce 207,020 fallecimientos como consecuencia del virus? ¿Quién Miente? Existe una diferencia de casi 30 solicitudes respecto a los fallecimientos que reconoce la autoridad sanitaria, ¿será que hay quienes se quieren pasar de lanza o Salud miente con sus cifras de muertos?.. Para enfrentar el problema familiar por el que actualmente pasa la ahora ex -directora de Conagua, Blanca Jiménez se va a la embajada de México en Francia para vivir plácidamente y sin preocuparse por el desabasto de agua que nos deja producto de su pésima administración del organismo encargado del suministro del vital líquido. A otro perro con ese hueso señor de la 4T… Hasta anoche seguía el suspenso sobre el futuro de Félix Salgado Macedonio ni de Raúl Morón aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán a quienes el INE les canceló el registro como candidatos.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta