Permanecerá onda de calor en gran parte del país

Este sábado, persistirá la onda de calor en el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Querétaro y Sinaloa.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, durante la tarde se prevén tormentas eléctricas en zonas de Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Además, se estima la probabilidad de caída de granizo en Chiapas, Puebla y Oaxaca.

También, se pronostican viento de componente sur con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 49, que se extiende sobre el norte y noreste de México, en interacción con una línea seca en superficie y la corriente en chorro subtropical y por un canal de baja presión, que se extiende desde el centro hasta el sureste del país.

Al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Baja California, Morelos, Sonora y Zacatecas.

 

 

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas