Cruz Azul imparable, suma 12 triunfos al hilo

Foto. @CruzAzul

El Cruz Azul está imparable y sigue ilusionando a su afición al empatar el récord de triunfos consecutivos en la historia del fútbol mexicano al vencer 1-0 al Guadalajara este sábado en el estadio Azteca, en partido de la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

Esta fue la doceava victoria al hilo del equipo celeste, y así igualó las marcas que establecieron el Necaxa en la temporada 1934-1935 y el León en el torneo Clausura-2019.

Al minuto 51, el Cruz Azul realizó una triangulación desde el costado izquierdo hacia el centro del campo. El uruguayo Jonathan Rodríguez recibió la pelota en el área y definió el 1-0 con un zurdazo rasante.

Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 36 puntos y se afianzó en el liderato de la clasificación. Las Chivas del Guadalajara se quedaron con 13 unidades.

Antes, el León, vigente campeón, hilvanó su cuarto triunfo consecutivo y llegó a 20 puntos al imponerse 3-1 al Atlas de visita en el estadio Jalisco.

El argentino Emmanuel Gigliotti marcó el 1-0 para el León al minuto 37 con un cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina por derecha.

Gigliotti también firmó el 2-0 con otro testarazo al filo del área chica al 67 con asistencia de Luis Montes.

Los Zorros se acercaron 2-1 al 80 con un disparo bombeado que Edgar Zaldívar conectó desde fuera del área.

El 3-1 de La Fiera lo consiguió Osvaldo Rodríguez con un disparo de zurda, raso y cruzado de media distancia al 90+1.

El Atlas sufrió su quinta derrota en el torneo y se quedó con 21 unidades.

 

AFP

 

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas