Nueve estados del país registrarán temperaturas de 40 a 45 grados

Este domingo una onda de calor continuará afectando el noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla y Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó vientos de componente sur con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Chiapas y Oaxaca, y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Durante la tarde, se pronostican tormentas eléctricas en Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. Además, se espera posible caída de granizo en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Los efectos mencionados serán ocasionados por una línea seca, la corriente en chorro subtropical y el frente número 49, que se extiende con características de estacionario, el cual dejará de afectar al país por la tarde, dos canales de baja presión, el primero ubicado sobre el noroeste de México y el segundo extendido sobre el centro y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones altas del Estado de México y Zacatecas.

 

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas