“No nos moveremos hasta que nos regresen la candidatura”: Félix Salgado en el INE

Félix Salgado Macedonio reiteró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) no le regresa la candidatura, “no habrá elecciones” en Guerrero.

Así mismo, durante un mitin a las afueras del INE agregó que no se moverá de las instalaciones hasta “que nos regresen la candidatura”.

Antes de que saliera de Acapulco, Guerrero, en caravana, el morenista fue cuestionado sobre la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante la cual revocó parcialmente la resolución del Consejo General del INE.

El TEPJF consideró que cancelar la candidatura de Salgado fue una sanción constitucionalmente desproporcional, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado.

Salgado Macedonio consideró que la resolución fue “justiciera”, porque el TEPJF reconoció que el INE violó sus derechos políticos.

“No es para que me quiten la candidatura, en todo caso sería alguna amonestación o alguna sanción que pudiera ser para mí o para el partido”, comentó el morenista.

En caso de que el INE mantenga la cancelación de su registro como candidato, Salgado Macedonio sentenció que volverá a impugnar.

“La candidatura me la van a regresar por ley, no porque me la estén regalando, es por ley que tienen que respetar mis derechos humanos, mis derechos políticos, mi derecho a ser votado, eso nadie me lo puede conculcar, absolutamente nadie y ningún poder”, sentenció.

También reprochó que el INE solamente lo fiscaliza a él, pero omite el derroche de recursos que realiza el candidato de la oposición.

“Lo que está haciendo el INE no es imparcial ni es equitativo (…), yo estoy bien fiscalizado y el otro no, entonces no hay equidad, porque no es justo que el árbitro se coloque como jugador chapucero, echando zancadillas, eso no es correcto”, expuso.

 

Redacción

 

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas