Semana intensa para avanzar en la reforma a la Ley de Hidrocarburos y regular la subcontratación: Ignacio Mier

Dip. Ignacio Mier (MORENA)

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que esta semana habrá un trabajo intenso en San Lázaro, ya que cumplirán con algunos pendientes importantes, como son la reforma a la Ley de Hidrocarburos y revisar el acuerdo en materia de eliminación del outsourcing.

Por medio de un comunicado, destacó que ambos proyectos son de suma importancia y será prioridad su aprobación en el Pleno, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

Asimismo, afirmó que ha habido apertura para analizar, en mesas de trabajo, los puntos finos de estas propuestas, para elaborar una legislación acorde a los tiempos y necesidades de nuestro país.

Manifestó que México ha avanzado poco a poco en la eliminación de algunos vicios que en otros tiempos parecían cosa normal, pero que generaban pérdidas económicas importantes y afectaban los derechos laborales consagrados en nuestra legislación.

También, comentó que, tanto en el robo y contrabando de hidrocarburos, como en el “outsourcing”, se cometieron delitos al amparo del poder.

“Hubo casos descarados de ‘huachicoleo’, ocasionando tragedias donde perdieron la vida personas, todo esto con la protección de alguna autoridad y la complicidad de grupos que por años se enriquecieron con este delito”, dijo.

Agregó que dicha propuesta es importante sobre todo en un contexto de escasez, desabasto y las interrupciones en el suministro de hidrocarburos y petrolíferos que representan riesgos para la seguridad energética y podrían afectar gravemente la estabilidad del país.

Enfatizó que el país necesita fortalecer su sector energético como un asunto de soberanía nacional, mediante el acceso igualitario de la energía, la estabilidad financiera, el combate frontal contra la corrupción y la implementación de las mejores prácticas.

Respecto al “outsourcing”, Mier Velazco destacó que, entre los acuerdos alcanzados por el Presidente de México, las dependencias federales, el Poder Legislativo y el sector empresarial, se avanzó en la prohibición de la subcontratación de personal, regulación de la subcontratación de servicios especializados, así como recalcular la fórmula para el reparto de utilidades.

“Celebro que se haya alcanzado un acuerdo, basado en el diálogo y el entendimiento para saldar una deuda histórica en favor de las mujeres y hombres que por años han trabajado bajo la figura de la subcontratación y han visto vulnerado sus derechos”, comentó.

Dijo que en la Cámara de Diputados van a procesar este acuerdo para que pueda ser incluido en el dictamen y se apruebe antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

“Estamos convencidos de darle al país más y mejores leyes, avanzar en deudas históricas, pero sobre todo garantizar la soberanía nacional y acabar con el saqueo que sufrimos de tiempo atrás”, puntualizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre