Vergonzoso que Morena haga caso omiso al árbitro electoral: Martín del Campo

Sen. Juan Antonio Martín del Campo (PAN)

México.- Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, representante del Partido Acción Nacional (PAN) por el Poder Legislativo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), manifestó apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), y a su presidente Lorenzo Córdova Vianello, a quien ayer domingo la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó que debe analizar nuevamente su resolución de anular las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

“Pedimos a Morena que respete todos los procedimientos de la contienda electoral, toda vez que están apegados a la ley. Nadie debe violar las reglas, peor aun cuando se trata del partido en el poder, el cual ha demostrado un gran autoritarismo cuando las cosas no le benefician. Es vergonzoso que Salgado Macedonio siga insistiendo en ser candidato sin aclarar las denuncias por abuso sexual. Además, ambos actuaron con alevosía y ventaja al no reportar sus gastos de precampaña”, comentó el senador panista.

En ese mismo tenor, el titular del Poder Legislativo del PAN ante el INE denotó que el árbitro electoral es neutral e imparcial en el desarrollo del Proceso Electoral 2021 y manifestó su confianza en la correcta vigilancia y aplicación de la ley a todos los actores políticos dentro de la actual contienda electoral.

“Condenamos enérgicamente que pese a la pandemia de Covid-19, estos personajes se manifiesten con fiesta frente a las instalaciones del INE, es una falta de respeto a los ciudadanos y a las instituciones de nuestro país. Estamos seguros que el INE actuará con transparencia, equidad e imparcialidad en la nueva determinación para anular o no las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón”, concluyó Martín del Campo.

Con información del PAN

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas