Víctor Hugo Romo subsidiará pollo, huevo y tortilla

Ciudad de México.- El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, dio a conocer que subsidiará la adquisición de tortilla, huevo y pollo a 10 mil familias de escasos recursos de la demarcación.

El acceso a estos productos de la Canasta Básica se realizará con una nueva tarjeta denominada “La Protectora Alimentaria MH”, que garantiza su adquisición a la población de menos recursos.

Desde una tortillería de la calle José Martí, en la colonia Escandón, Romo explicó que “La Protectora Alimentaria MH”, es una acción social que permitirá sentar las bases e impulsar la seguridad alimentaria de los miguelhidalguenses.

El político morenista detalló que con esta tarjeta se apoyará a las familias de las 89 colonias de la demarcación con un subsidio para la compra de tres productos esenciales de la canasta básica: huevo, pollo y tortillas en los establecimientos de la MH.

La medida, abundó, también servirá para reactivar la economía barrial, tras la crisis económica que desató la pandemia de Covid-19.

En la primera etapa, precisó Romo, se atenderá a cerca de 10 mil familias que podrán acceder al beneficio en las tiendas de abarrotes, tortillerías, pollerías y expendios de huevo que se suscriban a la acción social.

La prioridad será inicialmente dar atención gratuita también con el establecimiento de 150 comedores alimentarios a la población de las 28 colonias con índices de marginación medio y alto, sostuvo el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM.

“La Protectora Alimentaria será entregada mediante una tarjeta en los meses de septiembre y octubre, para que 10 mil personas tengan acceso a un comedor comunitario, de manera gratuita”, aseguró Romo.

Asimismo, el candidato añadió que su gobierno brindará asesoría, orientación y regularización fiscal para que los comercios de barrio puedan utilizar la tecnología con el fin de reactivar la economía de las colonias, generar empleos y que exista mayor liquidez.

“Vamos a mitigar la marginalidad ante la crisis económica de la pandemia, apoyando a la población más vulnerable”, subrayó el político de Morena.

En esta demarcación de contrastes, de acuerdo con el INEGI, los adultos que dejaron de comer todo un día son el 3.16%; adultos que se han quedado sin comida el 3.08%; adultos que dejaron de desayunar, comer o cenar 3.34%.

Con información de la oficina del candidato

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas