Tratan como tarados a los votantes

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

No cabe duda que los candidatos, en su mayoría, a los 21 mil cargos de elección popular se pasan de lanzas, quieren tratarnos si fuéramos unos tarados. Nos quieren vender lo invendible y ofrecen el oro y el moro, lo mismo siempre y pero que nunca cumplen. Se equivocan.

La demagogia aflora en las campañas políticas en casos como el de Layda Sansores San Román, hija del último cacique campechano, Carlos “El Negro” Sansores Pérez, quien nos recetó dos joyas, que envidiarían hasta quienes pelean la sucesión de Ángela Merkel: será el pueblo quien decida como se ejercerá el presupuesto y me comprometo “a trabajar por un Campeche justo e igualitario”. Layda tiró la toalla en la alcadía Álvaro Obregón en donde como alcaldesa dejó un cochinero.

Otro caso patético es el del candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Movimiento Ciudadano, Samuel García, el cínico ex vendedor de facturas apócrifas, (negocio familiar) que promete construir un nuevo estadio para el equipo de fútbol “Tigres” de la Universidad de Nuevo León, lo que de hacerlo del presupuesto sería un crimen ante las graves carencias que viven los sectores populares de la entidad por la pandemia.

Prometo impulsar el deporte en la alcaldía Miguel Hidalgo, dice el ex perredista, ahora morenista Víctor Hugo Romo, quien va por la reelección en esa alcaldía que abarca colonias fifís como Polanco y Las Lomas de Chapultepec. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta propuesta? Decenas, tal vez cientos. No manche señor alcalde con licencia.

Demagogia pura. Los candidatos no se dan cuenta que estamos en el siglo 21. Nos hacen promesas que en el siglo pasado ya nadie se creía, que nunca cumplieron y que tampoco en en esta ocasión van a cumplir. Este es sólo un ejemplo del pobre nivel de las campañas políticas.

*******

El Excélsior publicó este domingo una nota en la que da constancia de que la agencia china de medicamentos, reconoció que la vacuna Sinovac o Corona Vac producida por el laboratorio Sinovac, es de poca efectividad, por lo cual buscarán combinarla con otra para subir su eficiencia. Sinovac sólo tiene un 50 por ciento de efectividad, muy por debajo de las otras y en México ya se aplicó a los adultos mayores de la alcaldía de Venustiano Carranza, así como en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México y Culiacán, Sinaloa, entre otras ciudades. Hasta ahora se han recibido más de 4 millones de dosis de este biológico, el que curiosamente los chinos han enviado a países como Ecuador, Colombia, Chile en donde falló drásticamente y el nuestro, ninguna dosis a los países de economías avanzadas, menos a los Estados Unidos. Y como siempre sucede en estos casos, anoche el doctor José Luis Alomía desestimó la información sobre la baja efectividad de esta vacuna ¿no les parece una acción criminal del gobierno?… La actitud rijosa del violador en contra de los consejeros del INE a quienes amenazó con irlos a buscar a sus domicilios, provocó preocupación en las altas esferas de Morena, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, hizo un enérgico llamado a través de su cuenta de twitter a mantener las diferencias “dentro de la legalidad y el respeto mutuo”, en tanto que el líder senatorial Ricardo Monreal llamó a dirimir las diferencias mediante el diálogo y la ley. Después el Toro reculó.

[email protected]

@HctorMoctezuma

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas