Salgado Macedonio puede tener otra sanción; hay prepotencia en quitarle la candidatura: AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el aspirante al gobierno de Guerrero por parte de MORENA, Félix Salgado Macedonio, puede recibir otra sanción del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hay que esperar que las instancias legales, aún con todo, resuelvan lo que se considere, no se pueden presentar actitudes prepotentes como ‘te quitamos la candidatura’, puedo contar muchísimas cosas de esto de los fraudes electorales”, sostuvo el presidente.

El mandatario dijo que detrás del retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio hay grupos de interés.

“Claro que hay intereses creados en este caso y en otros (…) entonces el argumento de ellos, haber no había precandidatos, pero bueno, se dice que no comprobó 130 mil, 140 mil pesos, que no se puede poner una sanción que no sea quitarle el derecho a participar. ¿Cuándo han hecho eso? ¿Cuándo? Hablando en plata. Por eso el Tribunal resuelve: sancionar, pero no le quiten el derecho a participar, y que sea el pueblo el que decida si es mal candidato, mal ciudadano, que el pueblo sancione”, concluyó López Obrador.

El Arsenal

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 27 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas