Inconstitucionales las reformas a la ley eléctrica: Audelia Villarreal

Audelia Villarreal

México.- Presentamos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del decreto por el que se reforma la Ley de la Industria Eléctrica, declaró la senadora integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Audelia Villarreal Zavala.

Afirmó que el GPPAN, al igual que los otros grupos parlamentarios, confían que la Suprema Corte hará todas las valoraciones pertinentes.

“Las y los legisladores del PAN hemos hecho nuestra parte. Esta decisión obedece a que ese decreto tiene objetivos contrarios a un desarrollo moderno para beneficio de la población” expresó.

La también secretaria de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, aseguró que las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica viola varios de los derechos humanos establecidos en la Constitución como son: la protección de la salud y el derecho a un medio ambiente sano.

En ese sentido, dijo que se obstaculiza la generación de energía limpia, la cual tiene ventajas de gran significado como que son amigables con el ambiente, contribuyen a la salud porque no contaminan y son de menor costo para el consumidor final.

Audelia Villarreal indicó que el decreto transgrede compromisos que México tiene con obligaciones de carácter económico, comercial y ambiental, como el Tratado México, Estados Unidos y Canadá; el Acuerdo de Cooperación Ambiental y los Acuerdos de Escazú y de París, entre otros.

La senadora se refirió a “objetivos contrarios a un desarrollo moderno para beneficio de la población”, la centralización de la generación de energía eléctrica en la Comisión Federal de Electricidad sin la participación del sector privado, y el uso de enormes cantidades de combustóleo que produce Pemex para poner en funcionamiento centrales eléctricas inactivas, obsoletas, sin mantenimiento técnico y altamente contaminantes.

Con información del PAN

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 16 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

¿Cómo cambia la paternidad a un hombre?

FacebookTweetPrint El cantautor estadounidense Stevie Wonder, quien ha sido ciego desde prácticamente su nacimiento, sufrió en 1974 un accidente automovilístico que lo llevó a estar