En Miguel Hidalgo, cero minas en tres años: Víctor Hugo Romo

Ciudad de México.- El candidato a alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, presentó el Plan Integral de Atención a Minas, cuyo fin es terminar con un problema de más de ocho décadas, que pone en riesgo la vida de miles de colonos.

Con una inversión de cerca de 100 millones de pesos, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, prevé proteger la vida y el patrimonio de los miguelhidalguenses que habitan las colonias: Ampliación Daniel Garza, Daniel Garza, América, Observatorio y 16 de septiembre, las cuales forman parte del triángulo de Constituyentes, Periférico y Observatorio.

El candidato sostuvo que el propósito es hacer de la Miguel Hidalgo la primera alcaldía que realiza un trabajo integral en cuanto a protección civil, prevención y mitigación de riesgos.

Romo resaltó que durante sus funciones como alcalde se han rellenado tres minas, que son: Poniente 75 esquina Sur 128; la mina de Chilardi y se sigue trabajando en la de Sur 130.

Agregó que en esta segunda etapa, se atenderán las 14 restantes que fueron identificadas mediante un estudio especializado en el polígono que abarca 7 mil metros lineales de las colonias mencionadas.

Asimismo, llamó a los habitantes de la Miguel Hidalgo a no dejarse engañar por otros candidatos de otros partidos políticos que están diciendo que etiquetaron recursos para rellenar las minas. “Ninguna administración ni nadie se había ocupado de atender este tema tan sensible y relevante para la seguridad de 17 mil personas que viven en la zona de riesgo”.

Y subrayó: “Queremos que no haya ninguna pérdida humana; que las niñas y niños tengan la certeza absoluta de que donde viven es una zona segura”.

Puntualizó que la alcaldía seguirá trabajando en coordinación con el área de Protección Civil federal y del gobierno de la ciudad de México, con las cuales se ha tenido plena coordinación.

En ese sentido, recordó que en la MH se acaba de formar el Centro Integral de Reciclaje de materiales de construcción, que “nos donará material para rellenar las oquedades denominadas minas”.

La prioridad de nuestro gobierno en Miguel Hidalgo, remarcó el candidato de Morena-PT-PVEM, seguirá siendo la resiliencia, la seguridad de las familias y la protección civil.

Con información de la oficina del candidato

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas