Se privilegian los derechos humanos de la población y protegemos a quienes sufren violencia: Héctor Astudillo

Héctor Astudillo / Gobernador de Guerrero

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión de la Junta de Gobierno de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas con el objetivo de desahogar diversos temas que fortalezcan a éste órgano que brinda apoyo jurídico y social a víctimas de delitos y violaciones a derechos humanos.

En la sesión, junto al secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame y en su calidad de presidente de la Comisión, el ejecutivo guerrerense refrendó su reconocimiento al trabajo que se realiza para ofrecer asesorías jurídicas, atención sicológica y alimentaria a integrantes de diversos colectivos que acuden a pedir ayuda.

Luis Camacho Mancilla, comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas presentó un informe de lo que se realizó en el año 2020.

Refirió que se ofrecieron 6 mil 636 asesorías jurídicas, 319 atenciones sicológicas y mil 350 de atención a trabajo social.

Además se promovieron 77 procedimientos jurisdiccionales de declaraciones de ausencia y presunción de muerte en apoyo de víctimas indirectas para garantizar y proteger su patrimonio.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas