En votación cerrada, INE ratifica retiro de candidatura a Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio

México.- Con 6 votos a favor y 5 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por no presentar su informe de egresos y gastos en precampaña.

El proyecto avalado señala que Morena deberá determinar a un nuevo candidato para el gobierno de Guerrero en las próximos 48 horas en que se avale la propuesta.

Durante la discusión, el consejero presidente Lorenzo Córdova respondió a las amenazas de Félix Salgado al decir que el INE no caerá en provocaciones.

“A este INE, a estos consejeros electorales, nadie los va a amedrentar ni siquiera con amenazas directas y abiertamente ilegales. Tenemos claro que se están desplegando estrategias claras de descalificación contra la autoridad electoral, a quienes las encabezan les decimos que el INE no va a caer en las provocaciones (…) El INE está por encima de las partes y haremos que se cumpla con la ley”, dijo Córdova.

La determinación se tomó aun cuando algunos consejeros consideraron que era absolutamente desproporcionada la sanción en función de los 19 mil 870 pesos, que es el monto involucrado en la resolución.

A favor del retiro de la candidatura votaron Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Claudia Zavala, Karla Humprhey y Jaime Rivera; en tanto que quienes se pronunciaron en contra fueron Adriana Favela, UucKib Espadas, Martin Faz; Norma de la Cruz y José Roberto Ruiz Saldaña.

Forbes México y otros medios

(Visitado 27 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 28 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Los escenarios que vienen ya 

Por. Rubén Cortés  Fue un símbolo del tramo final de su gobierno, que el presidente sólo dijera palabras gastadas en una marcha que le costó

Miles fueron a la marcha ¿a qué?

Por. Ernesto Zavaleta Salvo que diga lo contrario Martí Batres Guadarrama, secretario de gobierno de la Ciudad de México, este domingo se dieron cita en la