Intromisión del Ejecutivo en las elecciones pone en riesgo la democracia: Creel Miranda

Santiago Creel

México.- Bajo ninguna circunstancia los mexicanos debemos permitir que se vulnere la democracia y el Estado de derecho, pues su construcción y consolidación han costado muchos años de trabajo y esfuerzos por parte de la sociedad en su conjunto, afirmó el Presidente de la Comisión Política de Acción Nacional, Santiago Creel Miranda.

Señaló que la absurda desacreditación del Ejecutivo federal al Instituto Nacional Electoral (INE) y los constantes reproches a las resoluciones jurídicas de los consejeros electorales, son actitudes muy peligrosas para la democracia, las instituciones y la vigencia del Estado de derecho en momentos cruciales para el país.

“Nunca en la historia reciente de México se había intentado desprestigiar con tanto rigor e intransigencia a la autoridad electoral desde el Poder Ejecutivo. La visión autócrata de este gobierno de querer controlar hasta las elecciones no es compatible con las lecciones democráticas que nos hemos dado las y los mexicanos contra viento y marea. Por eso, tenemos que alzar la voz para rechazarla con la fuerza de la razón”, sostuvo.

En Acción Nacional, dijo Creel Miranda, creemos firmemente en las instituciones y en el Estado de derecho, porque desde nuestra fundación y a lo largo de ocho décadas hemos impulsado la construcción de muchas de las instituciones que hoy le dan solidez al país, tales como el propio INE, Banco de México, CNDH, INEGI y CONEVAL, entre otras.

Nosotros, insistió el panista, defendemos la competencia electoral en buena lid y con las leyes y normas establecidas, porque estamos convencidos que son los ciudadanos y ninguna otra persona o poder, los que deben decidir con su voto, libre y secreto, quién o quiénes serán las personas que deseen que los gobiernen en sus estados y municipios y los representen en la Cámara de Diputados.

“Sabemos que el gobierno está preocupado porque es muy probable que pierda la mayoría el 6 de junio en la Cámara de Diputados. El propio Presidente lo ha reconocido. Pero para gobernar bien y dar resultados a los ciudadanos no es forzoso tener mayorías, sino la inteligencia y capacidad para negociar con la oposición y llegar a acuerdos en beneficio de las y los mexicanos. Es decir, hacer política de la buena”, comentó.

Es por ello, concluyó Creel Miranda, nuestro llamado a la sensatez al Ejecutivo federal, para que se conduzca como jefe de Estado y no como jefe de un partido o movimiento político, porque “de continuar con su intromisión en las elecciones, intolerancia y ataques al árbitro electoral, lo único que conseguirá es poner en riesgo a la democracia y al Estado de derecho”.

Con información del PAN

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y