Síntomas que podrían alertar sobre coágulo por vacuna covid

ESTADOS UNIDOS.-Desde hace algunas semanas se han reportado casos de ‘reacciones secundarias’ al aplicarse vacunas covid de determinados laboratorios como Johnson & Johnson y AstraZeneca; aquí te mostramos algunos síntomas que te podrían alertar sobre un posible coágulo por esto.

Si bien, hasta el momento se tienen reporte de menos de 10 casos de coágulos relacionados con la aplicación de la vacuna covid de Johnson & Johnson, este número sin duda preocupa a los expertos que señalan problemas relacionados por la vacuna.

Cabe señalar que todavía se siguen investigando estos casos y la relación que tendrían con la aplicación de las vacunas covid, además de la condición que tenían los pacientes.

  • Dolor de cabeza
  • Maletar general
  • Falta de aire
  • Dolor en piernas y brazos

Estos son algunos de los síntomas que podría indicar la presencia de algún coágulo.

Es importante señalar que, según la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) este número de casos es relativamente microscópico sobre el total de vacunas aplicadas que supera varios millones.

Los expertos señalan que la posibilidad de generar un coágulo es muy pequeña y se sigue estudiando si las personas que presentaban este problema tenían alguna otra condición que provocaría esto.

Otro de los problemas que se han encontrado es signos de trombosis en mujeres de entre 18 y 48 años de edad. Esto sigue también en investigación.

Es muy importante que en caso de presentar alguno de estos síntomas acudas de inmediato a algún servicio médico para descartar problemas mayores que incluso podrían poner en riesgo la vida.

 

Excelsior

(Visitado 27 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Aguantó metralla sin perder la calma

Francisco Garfias. No es fácil hacer enojar a Adán Augusto López Hernández. El secretario de Gobernación aguantó metralla en su comparecencia en el Senado por

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una

¿Qué opina de ser torturado?

Ernesto Zavaleta. Los preceptos vertidos por el presidente en sus mañaneras van más allá de militarizar las fuerzas de seguridad pública, es aceptar que, so