Ya toma forma el control a la gente

Rubén Cortés.

Ya toma forma en México el control de la vida de los ciudadanos por parte del Estado. Si tienes teléfono celular o quieres comprar uno nuevo, tienes que darle al gobierno tu huella dactilar, iris de los ojos, facciones del rostro, tono de voz y firma. 

Y los libros de texto gratuito tendrán la visión ideológica de la historia del país que tiene el actual presidente, en civismo, historia y ética. No serán los mismos contenidos que estudiaron sus padres. 

Esos nuevos libros son elaborados (según su propio director), a partir de la teoría del lingüista soviético Mijail Bajtin, ideólogo del líder comunista Vladimir Ilich Lenin y autor del libro Marxismo y filosofía del lenguaje (1929). 

Max Arriaga, Director General de Materiales Educativos de la SEP y admirador público del guerrillero comunista Che Guevara, informó que la idea es utilizar al libro de texto como adoctrinamiento para los niños y jóvenes mexicanos. 

Sepamos que “adoctrinamiento” significa enseñar los principios de una determinada creencia o doctrina, especialmente con la intención de ganar partidarios; y dar instrucciones a alguien sobre cómo tiene que comportarse. 

Es decir: hoy en México, para comprar un teléfono celular estás obligado a facilitarle al gobierno hasta el iris de los ojos,  y tus hijos estudian la ideología política, económica y social que quiere ese gobierno, que ya te controla hasta el iris de los ojos. 

Además, el gobierno gastó 5.6 millones de dólares en aparatos para geolocalizar celulares y analizar datos, sin tener que avisarte, lo cual viola todos los derechos humanos. 

Aunque desde la llegada de la actual administración se registran muy rápidamente métodos de vigilancia, como la medida gubernamental según la cual basta un soplo anónimo por internet para mandar a alguien a prisión preventiva. 

Es el ejército de “ciudadanos alertadores de corrupción”, que implementó la Secretaría de la Función Pública: algo conocido en otros países como “soplón anticorrupción” o “ciudadano informante”, con recompensas monetarias. 

Y el Paquete Presupuestario 2021 establece que las autoridades hacendarias podrán utilizar herramientas tecnológicas para recabar imágenes o material que sirva como constancia de los bienes y activos que existen en el domicilio fiscal. 

Las autoridades hacendarias crearon la figura de los “visitadores fiscales”, con autoridad para tomar imágenes de bienes y activos de un domicilio fiscal, lo cual indudablemente limita la intimidad y privacidad de las personas, con la idea de combatir la corrupción. 

Sin embargo, con un verdadero Estado de Derecho e instituciones fuertes no hacen falta los datos del iris de los ojos para tener un teléfono, ni visitadores fiscales, ciudadanos alertadores ni adoctrinamiento de niños. 

Es lo que debe proveer el actual gobierno: Estado de Derecho. 

Lo demás es Socialismo del Siglo 21.

Número de vistas 229

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y