Mario Zamora será el próximo gobernador de Sinaloa: Alejandro Moreno

Sinaloa.- En Sinaloa, tenemos un gallo bien puesto; Mario Zamora será el próximo gobernador. Estamos esperando el debate, que no le saquen, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras calificar al candidato a la gubernatura como un hermano sinaloense de compromiso, trabajo y lucha, con carácter y arrojo, que tiene claro lo que se debe construir en la entidad.

En gira de trabajo, en la que acompaña al candidato de la coalición “Va por Sinaloa” al Gobierno estatal, a su encuentro con las estructuras territoriales de los municipios de Los Mochis, Navolato y Culiacán, y con mujeres de Guasave, el líder del partido tricolor señaló la necesidad de trabajar juntos, para presentar no solo las mejores propuestas, sino para que todos los ciudadanos tengan claro que el compromiso es por construir más y mejores oportunidades.

Hoy, México demanda que esta coalición sea exitosa, subrayó el exlegislador, ante dirigentes locales del tricolor y de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), “porque los mexicanos están hartos de la impunidad y la corrupción, pero más de los políticos que prometen y no cumplen”.

“Aquí están las priistas y los priistas comprometidos que tienen claro que tenemos que dar un paso firme, para que tengamos un gobierno de resultados”, indicó el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), a la militancia del PRI, PAN y PRD.

El dirigente nacional priista recriminó que Morena haya eliminado, de un plumazo, el seguro para jefas de familia, las estancias infantiles, el Programa Prospera y el Seguro Popular, que beneficiaba a más de 53 millones de mexicanos. Mientras que para los candidatos de la coalición, dijo, el único interés es Sinaloa, su gente, darles mejor calidad de vida, seguridad, economía, educación y salud.

Por su parte, Mario Zamora, en compañía de su esposa, Wendy Ibarra, resaltó que fue difícil que los dirigentes de los partidos se pusieran de acuerdo para lograr la alianza, pero escucharon a la gente en la calle, la que no milita, “que nos pidieron: júntense, porque no queremos ir al hoyo; porque queremos quién defienda a las mujeres, a lo que somos los sinaloenses, campesinos, agricultores, pescadores, ganaderos. Júntense, porque es la única manera de seguir avanzando”.

Por ello, después de expresarle su reconocimiento al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por su altura de miras para hacer posible ver juntas las banderas rojas, azules y amarillas, expreso en el evento con mujeres que ellas “son nuestra mayor fuerza. Son ustedes quienes nos pueden hacer ganar la elección”. Ofreció, enseguida, que el suyo será un gobierno de y con este sector.

Durante la gira, el candidato al Gobierno estatal recibió el apoyo del boxeador Jorge “El Travieso” Arce. Mientras que Marco Antonio Osuna y Jesús López, candidatos por las presidencias municipales de Ahome y Guasave, en actos diferentes, confiaron en que tendrán el triunfo el próximo 6 de junio.

En los eventos, estuvieron presentes Jesús Váldes y Cinthia Valenzuela, dirigentes del Comité Directivo Estatal (CDE) priista; Carlos Iriarte Mercado, Coordinador de la Estrategia Digital del CEN; Marco Aurelio Vázquez, Delegado en Funciones de Presidente del CDE del PRD; Diva Gastélum, Senadora y dirigente de la CNOP en esa entidad; Irma Moreno Ovalle; Presidenta del ONMPRI estatal, así como las y los candidatos a diputados federales y locales.

Con información del PRI

Número de vistas 55

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas