Atiende SEGOB a habitantes y víctimas de violencia en Ejido Buenavista

México.- La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación busca garantizar plenamente el efectivo goce de los derechos humanos de habitantes y víctimas de violencia en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, tanto en la cabecera municipal como en el Ejido Buenavista.

Ante diversas solicitudes ciudadanas y en cumplimiento de medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, esta subsecretaría, a través de la Unidad para la Defensa de Derechos Humanos, coordinó junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, una intervención al Ejido Buenavista el pasado 31 de marzo y 13 de abril de 2021 para tomar medidas que permitan garantizar los derechos humanos de sus habitantes.

Durante la intervención personas servidoras de la subsecretaría escucharon los testimonios de las y los pobladores, quienes manifestaron recibir agresiones y estar sitiados por más de dos años, sin contar con alimentos, agua potable, electricidad y otros servicios básicos. Por lo anterior, se prestó el servicio de atención médica, apoyo con medicamentos para un periodo superior a los dos meses, y se realizó la entrega de dotaciones de alimentos.

Además, se gestionó el apoyo de programas de asistencia social para cubrir las necesidades básicas y médicas de las y los habitantes del ejido, quienes también ya cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional para la implementación de labores de patrullaje y vigilancia en la zona.

De igual forma, se tuvo contacto con víctimas de la violencia en la cabecera municipal de Hidalgo, para tener una mayor cobertura de acción hacia más personas que padecen la misma circunstancia y requieren que sus derechos también sean garantizados por el Estado mexicano.

Con estas acciones, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración asume sus obligaciones de respeto, protección y garantía de los derechos humanos de las víctimas de la violencia y habitantes del Ejido Buenavista y de la cabecera municipal de Hidalgo, Tamaulipas.

Con información de la SEGOB

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas