CNDH coopera con el Festival Iberoamericano Praga-México para difundir los derechos humanos de manera gratuita

Rosario Piedra Ibarra / Titular de la CNDH

México.- En la inauguración del Festival Iberoamericano Praga-México, que tuvo lugar el día de hoy vía streaming a las 10:00hrs., la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, señaló que la institución servirá de canal de difusión para filmes con temática de Derechos Humanos, agradeció a organizadores y participantes e indicó que “gracias a la colaboración con el Festival Internacional de Cine, tendremos la posibilidad de difundir en México a través de los canales oficiales de nuestra institución, filmes que promueven la reflexión sobre los derechos humanos, sin que esto represente costo alguno para la institución ni para los espectadores, impulsando con orgullo a sus creadores. La promoción y difusión de los derechos humanos es uno de los ejes base de nuestra labor”.

Piedra Ibarra además insistió en que en la CNDH “la difusión y promoción de los derechos humanos se toma en serio por su potencial transformador en beneficio de una cultura de su ejercicio; donde se afianza el compromiso con el pueblo y se trabaja para él, rompiendo las sinergias que le excluían de espacios como este en el pasado”.

En la inauguración también participó Damián Alcázar, Codirector del Festival, quien expresó que el objetivo del Festival es “que los cineastas y el público reflexionen sobre los temas más importantes por medio del cine”.

Por su parte, Patricio Ibargüengoitia, Director del Festival, dijo que “el objetivo es poder transmitirlo por todas las organizaciones con las que nos estamos relacionando para llegar gratuitamente a público para el que es muy difícil que logre llegar a ver festivales internacionales de cine a nivel mundial”. Igualmente, se señaló que el Festival es un espacio multicultural que conecta a Iberoamérica con los países europeos.

Maia Horniak, Líder del programa de producción de medios creativos en el Prague College indicó que, como parte de las actividades, se ofrecerá un taller educativo que constituye “un puente muy agradable entre el festival y los valores de nuestro programa. Se tratará de la realización de documentales, cómo trabajar con las comunidades y cómo incorporar la ética, los derechos humanos y la igualdad de oportunidades en la realización cinematográfica”.

En la inauguración también participaron Leonora Rueda, embajadora de México en República Checa; Erick Jurado, Productor y Director de Marketing del MPIFF; Laura Berrón, Productora Audiovisual mexicana y del jurado del MPIFF; José Pablo Estrada Torrescano, director mexicano y jurado del MPIFF; Douglas Hajek, Director del Prague College y Steve Reverand, Director de programa en Prague Film School. El festival tendrá lugar en septiembre de este año y contempla diversas actividades en vivo y vía streaming.

Con información de la CNDH

Número de vistas 94

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos