¡El TEPJF se doblará ante el “Toro” Salgado!

Raúl Flores Martínez.

Es un hecho que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le entregarán la candidatura para el gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio en los próximos días en una votación mayoritaria.

De acuerdo con la Información Filtrada que salió de Palacio Nacional, una llamada se dio hace unas horas con un allegado al magistrado José Luis Vargas Valdés, presidente del TEPJF para advertirle “Tú ya sabes que hacer con mi amigo de Guerrero”, una llamada que le recordó que esta congelada una investigación en su contra por la Unidad de Inteligencia Financiera.

La investigación que se tiene en proceso contra Vargas Valdés, se realiza desde diciembre de 2020 por supuestas irregularidades en su patrimonio, debido a erogaciones superiores a sus ingresos reportados, en tanto que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción también hace sus indagatorias.

Entre lo investigado, se encuentran diversas casas y otros gastos que sumaron 36.7 millones de pesos, aunque ante el Servicio de Administración Tributaria reportó percepciones por 16.7 millones.

Entre lo investigado se encuentran pagos con una tarjeta de crédito por 29 millones 727 mil 572 pesos con 76 centavos, compra de un departamento en 880 mil pesos, los pagos de colegiaturas por 346 mil 477 pesos y el pago de un crédito por 5 millones 533 mil 383 pesos, sumando un total de más de 36 millones de pesos.

Mientras sus ingresos demostrados de 2013 a 2018 fueron por 16 millones 744 mil 264 pesos. Es entonces que el resto de los recursos no comprobados, según el propio magistrado son por el pago de servicios profesionales.

La investigación en proceso, dirá a que se deben esos recursos y quién pagó por los servicios profesionales que debieron ser dados a conocer en las declaraciones anuales que debió realizar cada año.

Lo que es cierto, es que el magistrado José Luis Vargas Valdés tiene dos sogas en el cuello, una la que jalará la UIF en el caso de que se le retire la candidatura a Félix Salgado Macedonio, la segunda la de la sociedad civil que lo estará vigilando sobre la postura en la decisión en contra o a favor del guerrerense.

Lo que no sabe Vargas Valdés, es que Anonymous México en caso de que le regrese la candidatura a Félix Salgado Macedonio, dará a conocer con detalles, la información financiera, llamadas y fotos de los trabajos profesionales que ha realizado para ganarse más del doble de sus ingresos en cinco años.

Esperemos la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el caso de Félix Salgado Macedonio, donde solo habrá un perdedor que no tiene nada que ver con la candidatura, sino con el manejo de recursos públicos para beneficio personal.

Número de vistas 93

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad