Del 20 de abril al 28 de mayo, se vacunará a 3 millones de maestros: AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador afirmó que poco más de 3 millones de maestros, directivos y personal administrativo de todos los niveles educativos, de escuelas públicas y privadas, serán vacunados entre el 20 de abril y el 28 de mayo.

Lo anterior con tal de regresar a clases presenciales antes de concluir el actual ciclo escolar 2020-2021.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya es el último jalón (…). No nos vamos a detener porque, repito, tenemos las vacunas suficientes”.

“Agradecer mucho a maestros y maestras que en todo este tiempo han reforzado la educación a distancia y de manera muy especial, agradecer a todas las madres y padres que durante todo este tiempo han ayudado”, dijo el presidente.

Los primeros cinco estados a vacunar son: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas. Lo serán del 20 al 27 de este mes, informó Hugo López-Gatell.

Agregó que se prevé que el regreso a clases a nivel nacional se concrete antes del cierre del actual ciclo escolar 2020-2021, que concluye en julio próximo.

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, indicó que previo al operativo de vacunación se realizarán reuniones previas con autoridades estatales y municipales.

El Arsenal

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas