López Obrador avala la polémica ampliación de Arturo Zaldívar al frente de la SCJN

México.- En el contexto de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor de la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, pues resultaría positiva para continuar con la renovación del Poder Judicial.

“Yo estoy de acuerdo en la reforma al Poder Judicial; estoy totalmente de acuerdo en la renovación del Poder Judicial , porque lo mismo que sucedía con el Poder Ejecutivo, hay muchos vicios, corrupción, nepotismo en jueces, en magistrados, en ministros. Y hay constancia de lo que estoy dando a conocer”, dijo el presidente.

Y añadió Lopez Obrador: “Si esta ley o este ordenamiento lleva ese propósito, que eso es lo que yo tengo de información, que es un número determinado de leyes para reformar al Poder Judicial, yo estoy de acuerdo, desde luego. Es más, yo envié la iniciativa”.

Sobre de la ampliación del periodo de dos años, dijo, “eso se llevó a cabo en el Senado, pero si eso garantiza de que va a haber la reforma, yo estoy de acuerdo”.

Y remató: “Le tengo confianza al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo considero un hombre íntegro, una persona honesta y pienso que si se amplía el plazo, con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”.

Y López Obrador concluyó: “Para que no haya medias tintas, que se sepa cuál es mi postura: estoy a favor de la reforma del Poder Judicial y le tengo confianza al Presidente de la Corte y si es necesario que se amplíe dos años su permanencia, sobre todo en el Consejo de la Judicatura Federal, porque ahí está, es el órgano que puede hacer los cambios, más que la Corte”.

El Arsenal

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto