El Grupo Monterrey le cobrará a AMLO

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

El poderoso Grupo Monterrey que desde hace décadas domina la escena económica en el estado más importante del país, en desarrollo industrial, pasará la factura al presidente Andrés Manuel López Obrador como consecuencia del desdén mostrado por el mandatario hacia el empresariado regiomontano.

El hombre fuerte del empresariado en esa entidad, José Antonio “El Diablo” Fernández, patrocinador del Frente Nacional Anti AMLO, (FRENA) molesto por el cobro de 9 mil millones de pesos que debía en impuestos al SAT, echará toda la carne al asador para impulsar al priista Adrián de la Garza o al MCista Samuel García, según el que al final esté mejor posicionado, para dejar fuera de la contienda por la gubernatura neolonesa a la ex priista y ahora candidata por Morena, Clara Luz Flores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en las mañaneras que los periódicos El Norte de Monterrey y el Reforma de la Ciudad de México, son quienes definen la gubernatura en la norteña entidad, no es así, es el poderoso grupo quien tiene la última palabra, quiérase o no.

Para ponerles un ejemplo, no fue el arrastre, ni la candidatura independiente, lo que le dio al folclórico Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” la gubernatura de Nuevo León, fue el impulso de los empresarios quien lo llevó a despachar en el Palacio de Gobierno de la entidad neoleonesa.

No es la primera vez que el Grupo Monterrey se sale con la suya para imponer al gobernador, antes impulsó e hizo ganar al panista Fernando Canales Clarión, quien fue el primero en frenar la hegemonía del PRI en ese estado.

Se trata de una elección muy cerrada con golpes bajos, como el que le pegó Adrian de la Garza a su adversaria por Morena Clara Luz Flores al publicarle un video en el que muestra a la candidata del presidente consultando a Keith Raniere jefe de la secta Nxivm, preso por traficar con esclavas sexuales, hecho que primero negó, pero ante la evidencia de la filmación tuvo que aceptar.

De la Garza, quien fue Procurador -todavía no había fiscalía- en el gobierno de Alberto Medina también acusó a su otro rival, Samuel García el abanderado del Movimiento Ciudadano, de estar ligado al Cártel del Golfo. Clara Luz se quedará con las ganas de ser la primera mujer en gobernar esa entidad.

******

La actitud del guarura que acompañaba al gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en Aguililla quien ametralladora al cuello arrebató la pancarta en la que expresaba su protesta a quien Aureoles aventó, también es condenable, fue un atentado a la libertad de expresión, ¿no cree usted?… Ante el desorden producto de la desorganización hizo que en el sur de Tamaulipas aparecieran los vivales que cobraban hasta 500 pesos por apartar lugares a los adultos mayores que acudieron a los centros de vacunación en contra del Covid-19. Los vivales se apoderaron de los mejores lugares desde la noche anterior, lo que no permitió a las personas que esperaban ser vacunados estar en una posición segura para recibir el biológico… Después de más de 45 años, cuando salió prácticamente huyendo del auditorio de la Facultad de Medicina, el ex presidente Luis Echeverría regresó a la UNAM, esta vez fue en el Estadio Olímpico de CU en donde ayer recibió la segunda dosis de la vacuna anti covid… Lo más importante que nos informó, este jueves, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero fue que recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

[email protected]

@HctorMocetzuma1

Número de vistas 298

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó