Atacan a brigada de vacunación en Tangancícuaro; hay un detenido

Foto. @SEDENAmx

Elementos del Ejército mexicano repelieron un ataque, mientras custodiaban a la brigada de vacunación contra Covid-19, integrada por personal de la Secretaría de Salud y del Bienestar, cuando se dirigían de la localidad de Patamban al municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas de ayer viernes, en inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruíz Cortines, perteneciente a citado municipio, lugar en el que sufrieron una agresión de un grupo armado, por lo que el efectivo castrense la repelió, mientras que los agresores huyeron.

El personal militar continuó proporcionando el servicio de escolta de seguridad hasta el Centro de Vacunación de Tangancícuaro, entregando los biológicos en su destino, sin ningún contratiempo.

Posteriormente, personal militar y de la Guardia Nacional en apoyo, al efectuar reconocimientos terrestres en el sitio, fueron objeto de una nueva agresión por sujetos que se encontraban ocultos entre la maleza, repeliendo la misma y realizando la detención de una persona mayor de edad.

Tras detención se aseguraron cinco armas largas; cargadores y cartuchos; 66 dosis de mariguana, quipo táctico y seis vehículos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente la contabilización de los cargadores y cartuchos, así como el peso y dictamen químico del probable enervante.

 

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas