Raúl Morón impugna ante el Tribunal Electoral cancelación de candidatura

Raúl Morón Orozco presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Michoacán.

Mediante su cuenta de Twitter, escribió:

“El día de hoy, presenté ante el TEPJF juicio para proteger mis derechos político-electorales del ciudadano con el fin de formalizar el registro de mi candidatura a la gubernatura por la coalición “Juntos haremos historia” en Michoacán”.

Agregó que confía en el Tribunal para restituir su candidatura y “lograr la consolidación de la 4T”.

En el documento presentado refiere:

“Escrito presentado por Raúl Morón Orozco, quien se ostenta como candidato postulado a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia por Michoacán, mediante el cual promueve juicio para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos”, se lee en el documento presentado por la defensa de Morón ante el Trife.

La impugnación es en contra del acuerdo del INE/CG358/2021, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional por el que se da sentencia a la Sala Superior del acuerdo SUP-RAP-74/2021 y acumulados, acuerdo por el que se sanciona al hoy recurrente con la pérdida del derecho a ser registrado exclusivamente como candidato a la gubernatura del Estado de Michoacán.

 

Redacción

 

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas