Regreso a clases lo determina la SEP, aclara Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el regreso a clases presenciales en la capital está sujeto la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de su cuenta de Twitter refirió que es la SEP la dependencia que determinará las fechas para retornar a las aulas, en “coordinación” con el gobierno local.

 

Destacó que “para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. Hasta el momento se nos informó por parte de @SSalud_mx que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”.

Para garantizar un regreso a la escuela seguro, el Gobierno capitalino se mantendrá en comunicación con la SEP con el propósito de apoyar en labores de limpieza y mantenimiento de los planteles educativos.

“Desde el mes de mayo estaremos apoyando a la @SEP_mx junto con las alcaldías de la Ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100″, refrendó.

Agregó que para todos ha sido un año difícil, especialmente para las familias con hijos menores, así como para los niños; por lo que refrendó su compromiso para salir “juntos adelante”.

La aclaración se da, luego de que el día de ayer mencionara un posible retorno a clases presenciales en la Ciudad a partir de agosto.

“Pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos. Obviamente con medidas específicas… Pero depende de la fecha de vacunación de los maestros y, como siempre lo digo, en acuerdo siempre con ellos, no se va a hacer nada en donde no nos pongamos de acuerdo con todas las entidades educativas”, declaró Sheinbaum en la conferencia de prensa de ayer sábado.

 

Redacción

 

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad