Esta tarde llegó a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, Félix Salgado Macedonio, para entregar una impugnación por el retiro de su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero.
Acompañado por una caravana que salió desde Chilpancingo, Guerrero, el morenista confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le restituya la candidatura.
Así lo compartió en su cuenta e Facebook:
“Amigas y amigosEntregamos ante el INE la impugnación al robo que 6 consejeros pretenden hacer al pueblo de Guerrero, dejamos en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la restitución de la candidatura, confiamos plenamente en que los magistrados decidirán apegados a derecho.“Muchas gracias por su apoyo y respaldo en esta lucha que es de ustedes, de Guerrero y de México.
“¡Hay Toro!”
El texto que presentó consta de 124 cuartillas y da cuenta, a saber de Salgado Macedonio, de 15 agravios en su contra que incluyen violaciones a sus derechos político-electorales.
Salgado Macedonio fue recibido por un funcionario de la Oficialía de Partes del INE para la entrega de su impugnación al fallo del Instituto, que le retiró la candidatura por no entregar a tiempo su informe de gastos de precampaña.
“Nos van a regresar la candidatura y aparte se tendrán que ir de acuerdo a la ley. Estamos actuando nosotros apegados a derecho”, aseguró.