Considera SEGOB que alimentación, regreso a clases, vacunación y migración son temas apremiantes para niñas, niños y adolescentes

Olga Sánchez / SEGOB

México.- La Secretaría de Gobernación, por medio de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), considera que la pandemia por COVID-19 ha golpeado la condición y entorno de vida de niñas, niños y adolescentes, en especial en su alimentación, regreso a clases, vacunación y a la niñez migrante acompañada y no acompañada.

La encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, Constanza Tort San Román, adelantó que las problemáticas de estos cuatro temas, junto con buenas prácticas y casos de éxito implementados en distintas entidades federativas, se llevarán a dicho órgano colegiado del Sipinna.

Se prevé que ahí se tomen acuerdos vinculantes inmediatos para que autoridades de los tres órdenes de gobierno se coordinen y garanticen los derechos humanos de alimentación, educación, salud, y migración de niñas, niños y adolescentes en el país.

Por la naturaleza del Sipinna, además de autoridades de gobierno, se busca que también organizaciones civiles, academia y organismos internacionales se articulen en esfuerzos y acciones para que los efectos de la pandemia sobre niñas, niños y adolescentes se reviertan lo más pronto posible.

Cabe resaltar que esta coordinación cuenta con el apoyo incondicional y proactivo de la Comisión para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que encabeza el gobierno del estado de Hidalgo.

Dicho apoyo se reiteró en reunión virtual de trabajo el día de hoy entre el representante de dicha Comisión y del gobierno hidalguense, José Luis Romo Cruz, secretario ejecutivo de Políticas Públicas del estado, y personal de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna.

Asimismo, en el encuentro el gobierno de Hidalgo puso a disposición las experiencias positivas que han tenido lugar en la entidad para hacer frente a la pandemia precisamente en los temas de alimentación, educación, vacunación y migración, a fin de que el Sipinna y otros estados las adapten a sus circunstancias locales y respondan con mayor eficacia a los efectos generados por COVID-19 en la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes.

Con información de SEGOB

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas