Reconoce Héctor Astudillo el trabajo que realizan instituciones y voluntarios en el combate a incendios forestales en Guerrero

Héctor Astudillo / Gobernador de Guerrero

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció a las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Protección Civil Estatal y a instancias involucradas y voluntarios por su ayuda en el combate de los incendios forestales.

“Le agradezco a la Defensa Nacional y a Protección Civil del estado, su ayuda en los incendios que estamos enfrentando. La entidad con mayor afectación en incendios forestales es Guerrero”, expresó Astudillo Flores durante la sesión virtual y llamó a la población a hacer conciencia y evitar la propagación de los incendios forestales que afectan a la salud humana y al medio ambiente.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, informó que en Guerrero se contabilizan nueve incendios forestales activos, dos de ellos con mayor problemas, situados en Chilpancingo, además otros en Petatlán, Pungarabato, Huamuxtitlán, Apaxtla, Huitzuco, Coyuca de Catalán y Zirándaro, la mayoría con avance en su control.

Mayares Salvador informó que el gobierno del estado apoyó con programas de jornales para el combate a incendios forestales a las comunidades de El Calvario y Llanos de Tepoztepec.

En este sentido, el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional continuará apoyando con más personal militar para elevar el nivel de combate y lograr sofocar los incendios forestales como el registrado en la Ciénega, municipio de Chilpancingo.

En temas de seguridad, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dio un resumen del consolidado total de incidencia delictiva durante el fin de semana, mientras que los municipios prioritarios como Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo presentan una reducción de alrededor del 50 por ciento en materia de homicidios dolosos, en comparación con 2020.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas