“Autoritario y dictatorial” que el INE quite las mañaneras de las redes: AMLO

México.- Durante la mañanera de hoy, el presidente López Obrador sostuvo que existe una campaña mediática contra su gobierno, que está armonizada y orquestada desde el sector conservador, integrado por empresarios, políticos, intelectuales orgánicos, medios de comunicación y, por eso, “tengo derecho a manifestarme, es mi derecho, en la conferencia mañanera, porque si no imaginen sería un golpe de estado técnico”.

Así respondió López Obrador a la pregunta sobre la probabilidad de que el INE solicite borrar de las redes sociales sus conferencias de prensa, al menos en parte, por considerar que sus contenidos son de carácter electoral, cosa que está prohibida.

“Si no tuviéramos esta oportunidad, sería lo de antes, un retroceso, ojalá no los saquen, sería autoritario, dictatorial. Son muchos, ni siquiera hay equidad. ¿Cuántos periódicos toman en cuenta nuestros argumentos, hagan un ejercicio? ¿Cuántos artículos a favor? ¿Cuántos en contra? Antes se dedicaban a prenderle incienso al presidente, ¡y a callar!”.

Y, finalmente, dijo el presidente: “Ayúdenme, no me pregunten cosas que sean comprometedoras porque si me preguntan les tengo que contestar, porque si no van a decir: ‘para que sirve la mañanera’. Sí hablaré sobre democracia, sí de que la gente participe, sí en contra del fraude electoral, sí de que no intervenga del gobierno, sí de democracia”.

El Arsenal

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas