AMLO se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado entre Pemex y Alonso Ancira

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo alcanzado con el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México. El empresario salió ayer de la cárcel luego de comprometerse a devolver 216 millones de dólares que Petróleos Mexicanos (Pemex) le entregó por la compra de la planta de Agronitrogenados.

El presidente anunció que ese dinero será destinado al mejoramiento de plantas de fertilizantes, a cargo de Pemex, para beneficiar a campesinos de diversas entidades del país. “Yo celebró que se haya llegado a este acuerdo. Es un hecho posiblemente inédito o llevaba mucho tiempo que no se registraba. Es la devolución de un dinero que se pagó de más en la compra de una planta de fertilizantes”, aseguró el presidente.

Pemex pagó durante el sexenio pasado, en el marco del Pacto por Mexico , 265 millones de dólares por la planta, pero la Auditoría Superior de la Federación (ASF )estimó que se había pagado de más: existía un sobreprecio de alrededor de 200 millones de dólares.

“Aquí , desde el principio, sostuvimos que se reparara el daño, nos importaba mucho que todo ese dinero regrese al pueblo”, concluyó el presidente precisando que el proceso judicial sólo se suspende, no se cancela, y queda condicionado a la devolución del dinero.

El Arsenal
Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas