PRI impulsa seguro de desempleo

México.- A fin de aliviar la situación de los ciudadanos que se quedan sin actividad laboral y darles un apoyo directo hasta por seis meses, los candidatos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) proponen crear un seguro de desempleo, por lo que impulsarían una Reforma a la Ley Federal del Trabajo.

En sus redes sociales, el partido tricolor señala que la pandemia y la falta de apoyos de Morena hicieron que 9 millones de mexicanos entraran a la pobreza y 12 millones se quedaron sin empleo, sin contar con un mecanismo que les diera sostén a nivel federal.

“Tener un ingreso asegurado puede ser la diferencia entre perderlo todo si una persona se queda sin trabajo, o que pueda sacar a su familia adelante en lo que consigue un nuevo empleo. Con esta medida podríamos haber evitado que muchísimos mexicanos cayeran en la pobreza por la pandemia”, destaca el Revolucionario Institucional.

El partido de los trabajadores expone que los países que cuentan con este mecanismo,  lograron reactivar más rápido su economía durante el último año. Por ello, exhorta a votar por los abanderados del PRI a la Cámara de Diputados, para impulsar esta propuesta, hacer que México crezca y se reactive su actividad económica.

Con información del PRI

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas