El estrés pandémico renueva el énfasis en la salud mental

México.-AARP anunció hoy los resultados de su encuesta anual Mirror/Mirror: Women’s Reflections on Beauty, Age and MediaT. La encuesta, que captura las reflexiones de las mujeres sobre la belleza, la edad y los medios de comunicación, revela que las necesidades de autocuidado y bienestar entre las mujeres latinas y negras han aumentado durante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas adultas latinas y negras tienen un mayor riesgo que sus contrapartes blancas no hispanas de contraer el coronavirus, estar hospitalizadas y morir a causa del virus.

La encuesta Mirror/Mirror de AARP revela que, en efecto, muchas mujeres latinas y negras sienten estrés por causa de la pandemia. Los resultados indican que, desde el comienzo de esta, el 67% de las mujeres latinas y el 56% de las mujeres negras mayores de 18 años han experimentado problemas para dormir. Además, el 74% de las mujeres latinas y el 67% de las mujeres negras mayores de 18 años han tenido problemas de alimentación o peso corporal.

Por otro lado, durante la pandemia, las mujeres latinas y negras han dado prioridad a sus necesidades de autocuidado y salud mental, y parecen estar restando importancia a las apariencias externas al tiempo que modifican sus actitudes y hábitos en favor del bienestar emocional. La encuesta halló que, durante la pandemia, el 61% de las mujeres latinas y el 60% de las mujeres negras mayores de 18 años se enfocan más en su salud que en su apariencia física.

Si bien la pandemia de COVID-19 ha impactado a todos, ha tenido un efecto particularmente profundo en las mujeres, quienes han experimentado pérdidas laborales desproporcionadas, un aumento en las responsabilidades del cuidado de los niños y dificultades emocionales”, dijo Yvette Peña, vicepresidenta de Estrategias para Audiencias Hispanas/Latinas de la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión de AARP.

Las mujeres latinas y negras, en particular, están buscando formas de priorizar el autocuidado y el bienestar para contrarrestar los factores estresantes del último año”.

La encuesta, cuyos elementos clave se presentarán en formato digital en colaboración con la revista Allure, también revela que la pandemia ha hecho que algunas mujeres se sientan más cómodas con una apariencia relajada y están esperanzadas en que los cambios a los estándares de belleza continúen cuando termine la pandemia.

El mayor énfasis de las mujeres en su propio bienestar ofrece la oportunidad de brindarles recursos para hacer frente a la pandemia. Puedes encontrar consejos, herramientas y recursos para mantener un buen estado mental y físico en www.aarp.org/bienestarlatinas o http://www.aarp.org/wellbeing.
Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulleti

 

 

Excelsior

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas