Para evitar contagios de Covid-19, legisladores capitalinos solicitan colocar lavamanos en planteles escolares

Ciudad de México.- Para garantizar  medidas preventivas de salud, ante un eventual regreso a clases presenciales, el Congreso capitalino exhortó a los titulares de la Secretaria de Obras y Servicios, las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, en coordinación con la autoridad educativa federal, a instalar lavamanos en los accesos a planteles educativos, como uno de los métodos para evitar contagios por COVID-19.

La diputada Lilia Sarmiento Gómez (PT), promovente del punto de acuerdo, señaló que esta medida atiende las recomendaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), misma que está publicada en su portal electrónico, para promover hábitos de higiene y contar con entornos educativos saludables en el marco de la emergencia sanitaria.

Enfatizó que la recomendación de UNICEF México plantea tres distintos momentos. El primero, mientras las escuelas estén cerradas; el segundo, en torno a la preparación de la reapertura, y el tercero, con las escuelas abiertas.

Aseguró que el lavado de manos protege a los niños y adolescentes contra enfermedades infecciosas, por ello es importante asegurar que los almacenamientos de agua, como tinacos y cisternas, estén limpios y cerrados en todo momento.

Pidió que las estaciones para el lavado de manos disponibles, sean funcionales y cuenten  con agua y jabón. De igual manera, solicitó que las alturas de las estaciones sean adecuadas y accesibles para niñas y niños, al igual que para menores con capacidades diferentes.

Con información del Congreso de la Ciudad de México

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario