Aprueba Congreso de la Ciudad de México reformas a la Ley de Comedores Sociales

Ciudad de México.- El Pleno del Congreso capitalino aprobó diversas iniciativas en materia de  Ley de Comedores Sociales, que buscan  establecer el derecho humano a una alimentación adecuada, nutritiva, diaria suficiente y de calidad.  También pretende combatir la desnutrición, con un enfoque especial hacia los grupos de atención prioritaria.

El dictamen fue expuesto por la diputada Marisela Zúñiga Cerón (MORENA), presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar y Exigibilidad de Derechos Sociales, quien sostuvo que en el contexto de la pandemia, los comedores sociales son una verdadera opción para personas en condiciones de vulnerabilidad, por lo que se duplicaron las raciones diarias en comedores comunitarios, para garantizar alimento a las personas beneficiarias.

En su artículo segundo, la Ley de Comedores Sociales establece el derecho de las personas habitantes, residentes o que transitan por la Ciudad de México, para ser beneficiarias, sin importar su condición social, etnia, género, preferencia sexual, edad, domicilio o cualquier otro que limite su derecho humano a la alimentación, poniendo especial interés en la infancia.

Al razonar su voto, la diputada Leonor Gómez Otegui (sin partido), argumentó la importancia de blindar la seguridad alimentaria, con alimentos saludables y culturalmente aceptables, más aún durante la pandemia que ha provocado crisis económica, social y desempleo. Consideró, que dicha ley abona en la atención a la población vulnerable.

El artículo tercero transitorio establece que deberá emitirse el reglamento, en un plazo no mayor a 90 días hábiles posteriores a su entrada en vigor y ser expedido por la persona titular de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Con información del Congreso de la Ciudad de México

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las