Busca la 4T detentar todo el poder al estilo del viejo PRI: Francisco Salazar

Francisco Salazar

México.- Con la maniobra que realizaron los senadores de Morena para “brincarse” la Constitución y extender el periodo de 4 a 6 años y con ello beneficiar al magistrado Arturo Zaldívar, como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es más que parte del proyecto de la llamada 4T para controlar todos los poderes, al puro estilo del viejo sistema político mexicano, aseguró el senador Francisco Salazar Sáenz.

“La concentración del poder que se está dando en manos del Ejecutivo, que ya tiene sometido al Legislativo, como lo estamos viendo, cuando manda sus iniciativas y tanto los diputados como los senadores de Morena las aprueban sin cambiarle una coma, como antes lo hacían los del PRI, lo que dijera el Presidente era ley, qué hora es, preguntaba el mandatario, y la respuesta era las que usted diga señor, a eso estamos regresando”, argumentó el legislador.

El senador por San Luis Potosí agregó que es claro el avance que está teniendo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de sometimiento de los demás poderes, es muy claro, con lo que el mandatario está restaurando el autoritarismo que no se había visto en México en décadas.

Salazar Sáenz coincidió con la declaración del reconocido jurista Diego Valadez, al decir que “nunca en su vida había visto que en un lapso tan corto se intenten cuatro asaltos a la Constitución”, al referirse a la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Hidrocarburos, la iniciativa de volver un requisito los datos biométricos y el extender 2 años más el mandato de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El senador del PAN mostró su preocupación por la forma en que los “lacayos del Presidente, madrugaron, con un transitorio en el Senado, para hacer el cambio de lo que en la Constitución está muy claro, el periodo es de cuatro años para los magistrados”.

No estaba en lo que íbamos a discutir, no estaba en la plataforma que nos ponen a todos los senadores, por lo que no podían ver lo que se estaba votando, por lo que sacaron la votación por unos cuantos votos a pesar de que senadores del PAN, del PRI y hasta de Morena votaron en contra, resaltó.

“Ojalá el propio Zaldívar, por decoro, por su dignidad personal, no acepte ser el cómplice de una violación flagrante a la Constitución y no acepte esa decisión que fue aprobada en el Senado esta semana”, dijo el panista.

Sobre el tema electoral, el senador Salazar Sáenz lamentó la actitud de los candidatos de Morena que son sancionados y sus reacciones son con amenazas, como la ocurrida hace unos días en el caso de Salgado Macedonio.

“Morena acostumbra amenazar a los tribunales electorales, y el cinismo de Félix Salgado Macedonio cuando dice que no amenazó a Lorenzo Córdova, solamente le puso un ataúd enfrente con su nombre, ¿eso no amenaza?, claro que sí, una clara amenaza de muerte”, señaló.

Y agregó que ahora se presenta en San Luis Potosí el caso de Xavier Nava Palacios que ha culminado en la suspensión por parte del Tribunal Electoral del estado, de su candidatura para reelegirse como presidente municipal por Morena.

Subrayó que, si es una determinación del Tribunal Electoral, tiene que acatar, ya que la ley es muy clara y señala que debió buscar la reelección por el PAN, con el que lo llevó a la alcaldía de la capital estatal, y no por otro partido.

El argumento de Xavier Nava no era panista y recordó que además de que “pago sus cuotas” dentro del PAN, compitió en una contienda interna de este partido para la candidatura a gobernador, y como no la logró, buscó la reelección al ayuntamiento, pero ahora por Morena.

Con información del PAN

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre