El desgobierno federal de MORENA maquilla datos sobre decesos por COVID-19: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / Líder Nacional del PRD

México.- La Secretaría de Salud federal reconoció un importante exceso de mortalidad a causa de la pandemia de COVID-19 que había intentado ocultar: ocurrieron 248 mil defunciones adicionales a las 196 mil que la dependencia reportó por contagio de COVID-19 hasta el 6 de marzo de 2021. “La realidad nos da la razón una vez más: Morena y su desgobierno federal han ocasionado la muerte de cientos de miles de mexicanas y mexicanos por su mal manejo de la pandemia. Actuaron todo este tiempo con un cinismo descarado al intentar “maquillar” los datos de mortandad”, refirió Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

De acuerdo con esta nueva información admitida por la dependencia, más de 444 mil personas han fallecido a causa de la pandemia. De acuerdo con especialistas, este exceso no solo es atribuible a personas que fallecieron debido al virus SARS-CoV-2, sino también incluye a aquellas que dejaron de recibir tratamiento para enfermedades crónicas debido a la saturación hospitalaria. Así, la administración encabezada por Morena fue incapaz de brindar la atención necesaria no solo a las y los pacientes con COVID-19, sino también a aquellos con padecimientos como cáncer.

En este sentido, los mismos datos -ahora actualizados- de la administración federal indican un 49.9 por ciento de fallecimientos a nivel global, pero un porcentaje de 71.1 en el excedente de muertes asociadas a COVID-19. “La desfachatez con la que el presidente López Obrador, López-Gatell y el resto de sus empleados salen a engañar a la población al decir que la pandemia se está superando es una ofensa a la memoria de todas las personas cuyas muertes intentaron ocultar”, aseveró Zambrano Grijalva.

“Meses después de que inició la pandemia en México, desde la oposición denunciamos las decisiones desacertadas que estaba cometiendo el desgobierno de Morena y aquí están los resultados. Tanto desde la dirigencia nacional como desde nuestros gobiernos locales y el Congreso de la Unión, el PRD no quitó nunca el dedo del renglón al señalar las cifras engañosas de contagios que se difundían cada semana”, agregó.

Ante estas mentiras del desgobierno de Morena, el dirigente nacional perredista reiteró a la ciudadanía que está en sus manos cambiar el rumbo de deterioro en el que se encuentra el país. “Las y los mexicanos tienen en su voto el poder de decidir entre esta clase de engaños, o bien, construir junto con Va por México un nuevo presente de bienestar y rendición de cuentas”, afirmó.

Con información del PRD

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas