Rusia construirá su propia Estación Espacial

México.-Una era de la investigación espacial estaría llegando a su fin, la agencia Roscosmos de Rusia anunció que construirá su propia Estación Espacial para 2025, abandonando la actual Estación Espacial Internacional (EEI), que fuera lanzada en 1998 en conjunto con Estados Unidos.

De acuerdo con el primer viceministro de Rusia, Yuri Borisov, la salida de Rusia de la EEI y la construcción de su propia Estación Espacial, se debe principalmente a motivos de seguridad para los cosmonautas, pues el actual centro de investigación ya es obsoleto.

Borisov mencionó en la televisión rusa que la situación actual con la EEI es riesgosa, pues las estructura está fallando mucho últimamente y el metal se está haciendo viejo, en poco tiempo esto podría llevar a una catástrofe que prefieren evitar para sus investigadores.

Cohete rusoAgencia Espacial Roscosmos
La nueva Estación Espacial será un proyecto exclusivo de Rusia

A diferencia de la EEI, la Estación Espacial de Rusia será un proyecto exclusivo de dicho país; si bien se han puesto en contacto con aliados internacionales (que no se dieron a conocer), la financiación, diseño y demás será provisto por el gobierno ruso.

Rusia señala que el módulo central ya está en desarrollo y se espera esté listo para su lanzamiento en algún punto del 2025, año en que todos sus cosmonautas y desarrollos ya deberían de haber salido de la EEI, o en vías de abandonar dicho centro de investigación por completo.

Segmento de la EEIEfe

El costo de esta primera parte de la Estación Espacial Rusa será de 5 mil millones de dólares, cerca de 100 mil millones de pesos. En años subsecuentes se espera ir añadiendo más secciones hasta formar una gran estructura.

Aunque se aluden las mencionadas razones de seguridad y obsolencia de la EEI, muchos analistas piensa que esta iniciativa rusa en la investigación espacial responde a nuevas tensiones entre Rusia y países de occidente, principalmente después de la salida de diplomáticos estadounidenses, incluido el embajador, del país europeo.

 

 

sdp

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas