Inicia actividades el Centro de Innovación y Emprendimiento Ocotlán

Jalisco.- El día de hoy arrancaron de forma oficial las actividades del Centro de Innovación y Emprendimiento Ocotlán, el cual es una de las sedes de la Red de Centros de Innovación (REDi).

El Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, dijo que en Jalisco, el 90 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) proviene únicamente del 15 por ciento de la región, por ello resaltó la importancia del inicio de actividades de estos centros que estarán distribuidos en diversas zonas.

“Por eso con este proyecto REDi, nos enfocamos en desarrollar este tipo de centros para emprendedores y también empresas para la innovación en el interior del estado. Tenemos que seguir generando valor”, dijo durante la sesión informativa sobre el centro a la que asistieron empresarios e industriales de municipios de la Región Ciénega.

El centro ofrecerá a las y los empresarios y emprendedores de la región servicios presenciales y virtuales como: programas de acompañamiento empresarial y emprendedor inteligencia de negocios; asesoría y conexión con fondos públicos y privados; talleres especializados; acompañamiento para la digitalización de empresas; foros y talleres; estudios de mercado; espacios de coworking y networking y eventos de cultura de innovación.

El Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, dijo que con la red se busca descentralizar la innovación en la entidad, tradicionalmente enfocada en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el sector de Alta Tecnología.

“Lo que quisiera resaltar es la importancia que tiene para Jalisco el ir sumando esta red de innovadores y emprendedores”, comentó el titular de la SICyT.

La Directora de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT, Nora Martín Galindo, explicó que con el objetivo de que los servicios sean personalizados para el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región Ciénega, los programas que se podrán encontrar en este centro REDi estarán principalmente relacionados con las cadenas productivas de la región, donde destaca la producción de: maíz, cártamo, girasol, caña de azúcar, tequila, carne, ave, bovino, lácteos y muebles.

“Al final lo que queremos es sumar para una misma causa: el ecosistema de innovación y emprendimiento”, dijo la directora.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre