AMLO acuerda reducción del 15% en costo de reclusorios concesionados por Felipe Calderón

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador dijo que su gobierno logró una reducción de 15% en el costo de ocho reclusorios federales, cuyos contratos fueron firmados en el sexenio de Felipe Calderón.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodriguez, dijeron que hay procesos penales abiertos para investigar y determinar responsabilidades de todos servidores públicos que estuvieron involucrados en esos contratos “leoninos”, sobre todo porque estos contratos fueron adjudicados de manera directa a un grupo de empresas ligadas al régimen.

Se espera que las empresas contratistas devuelvan el dinero y reparen los daños, más allá de las condiciones en las que se otorgaron. “Como dice el clásico ‘haya sido como haiga sido’”, expresó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y