Aun superada la pandemia, no se despedirá al personal de salud contratado por la emergencia: AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de ninguna manera se despedirá al personal médico que fue contratado para atender la pandemia.

“Existe el compromiso de que quienes fueron contratados en los momentos más difíciles de la pandemia tienen la garantía de que van a seguir trabajando (…). Hay la instrucción que no se despida a trabajadores”, sostuvo al ser cuestionado sobre presuntos recortes de personal en Sonora.

El presidente afirmó que todavía hacen falta trabajadores “porque no hay que olvidar que había un enorme déficit”, ya que las autoridades neoliberales abandonaron al sector salud, cuando se dejó de invertir en el sector salud.

“Por eso no tenemos ni los médicos ni los especialistas suficientes (…). Esa es otra herencia del periodo neoliberal; hay 25 especialistas en atención de cáncer de niños; especialistas en cirugía, 25”, dijo.

Y concluyó: “Aun pasando la pandemia, vamos a requerir de enfermeras, médicos, trabajadores de la salud porque hemos hecho el compromiso de garantizar atención y medicamentos gratuitos”.

El Arsenal

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros