En cumbre climática, AMLO propone ampliar el Programa “Sembrando Vida” en Centroamérica

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, especialmente durante su participación en la cumbre sobre cambio climático convocada por Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al gobierno de los Estados Unidos financiar el programa de reforestación “Sembrando Vida” en Centroamérica; esto como una vía de contener la migración hacia los EEUU al posibilitar que los campesinos se queden en sus lugares de origen, si bien el presidente también propuso que pueden obtener visas y residencias en los EEUU si participan en Sembrando Vida.

Asimismo, el presidente de México dijo que, aunque se han descubierto tres yacimientos de petróleo, estos hidrocarburos se dedicarán a cubrir la demanda de mercado interno y se acabará con la práctica de exportar crudo y comprar gasolinas. Así, dijo el presidente mexicano, se ayudará a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles.

“También estamos modernizando nuestras plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustoleo o carbón en la producción de electricidad”, dijo AMLO.

Finalmente, López Obrador dijo que la energía que se produce con agua es limpia y barata y que, por eso, en México se decidió cambiar turbinas antiguas por equipos modernos.

El Arsenal

Número de vistas 84

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas