Nueva Ley de la FGR deja en la indefensión a las víctimas del delito: Víctor Aguilar

Gilberto Aguilar

México.- El diputado Víctor Gilberto Aguilar Espinosa (PRD) aseveró que el dictamen que expide la nueva Ley de la Fiscalía General no atiende a las víctimas de delito de manera óptima y por el contrario, las deja en la indefensión.

Lo anterior en tribuna, al presentar reservas al dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República, abroga la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de distintos ordenamientos.

Sostuvo que el acceso a la justicia es una asignatura pendiente en México, pues las instituciones han sido rebasadas, ocasionando la revictimización de las víctimas.

En ese sentido, externó su preocupación por la falta de acción de la Fiscalía y aseguró que ello puede generar más víctimas.

Se pronunció por que se reconozca a las víctimas como sujetos de derecho y la autonomía constitucional del Ministerio Público con el objeto de que la impartición de justicia sea libre de inclinaciones políticas.

La propuesta de modificación del legislador fue rechazada por el Pleno.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

La frontera con EU

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El domingo, Estados Unidos arrestó a ocho terroristas del ISIS que ingresaron por nuestra frontera. En el primer sexenio de la 4T,

Participa Francisco en el G7

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Participa Francisco en el G7. Cierre de plantas automotrices. Ordenar Frontera Sur. La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió