En Nuevo León no va a pasar Morena ni Movimiento Ciudadano: Jesús Zambrano

Nuevo León.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que hoy se enfrenta un momento muy complicado para la vida del país, por lo que desde Nuevo León y su capital, Monterrey, se debe contribuir para que el papel de las instituciones democráticas se fortalezca y se mantenga, ya que se atenta contra la convivencia democrática.

“Está en riesgo la democracia misma por las decisiones que se siguen tomando desde el Gobierno de la República que amenazan con coartar lo que significan las libertades democráticas y derechos adquiridos durante décadas de lucha”, expresó.

En este contexto reiteró que el presidente de la República tiene amenazada las instituciones, al árbitro electoral, con un INE acosado, sitiados prácticamente por su partido Morena como se vio hace unos días con el registro irregular de las dos candidaturas de gobiernos estatales, “ahora hasta de juicio político a los consejeros electorales por aplicar la ley, así como presiones al Tribunal Electoral para obligarlo a que echen abajo las resoluciones del Instituto”.

Durante un recorrido que realizó en la colonia Cerro de la Campana, en esta localidad, Zambrano Grijalva mostró su respaldo al candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y candidatas y candidatos de la alianza “Va Fuerte Por Nuevo León” y subrayó la necesidad de que el estado no sea un eslabón más de la cadena de deterioro que ha provocado el gobierno de López Obrador, “sabemos que no va a pasar Morena ni otros proyectos que están haciéndole el juego al proyecto retrógrada y autoritario de ese partido”.

Se refirió al candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al cuestionar su supuesto crecimiento inusitado de preferencias. “De repente estando en el nueve por ciento apareció en las nubes con un evento extraordinario y quiso demostrar que es el que debe gobernar Nuevo León y eso significaría hacerle juego a Morena y al presidente de la República, jugar el papel del tonto útil”, dijo.

Recordó que dicho partido no quiso formar parte de la coalición electoral nacional junto con el PRI, PRD y PAN bajo el argumento de enfrentar a López Obrador e ir separado, “cuando es la mejor alianza para frenar el autoritarismo”, enfatizó el dirigente quien respaldó las acusaciones y denuncias que ha interpuesto Adrián de la Garza en contra del candidato por lavado de dinero.

“Sobre las acusaciones formales que hizo Adrián de la Garza, no pudieron responder, le sacó la vuelta, dijeron que no querían caer en la trampa, lo que debieron hacer es demostrar que está limpio, pero no lo va a poder hacer porque no es cierto que su persona represente esa aureola de juventud y transparencia. Por ello, estamos seguros que le vamos a ganar”, aseveró.

En ese sentido, subrayó que Nuevo León no merece un gobierno de ocurrencias, “no requiere improvisación, requiere experiencia, solidez, adhesión a un proyecto nacional que estamos ofreciendo desde la coalición Va por México”.

Por ello, resaltó que tiene toda la confianza de que con la coalición “Va Fuerte Por Nuevo León” se ganará la gubernatura”.

Con información de PRD

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas