Presume AMLO más de 240 millones de vacunas contra Covid-19 y no han llegado ni 20: Francisco Salazar

Francisco Salazar

México.- El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha presumido que México va a contar con 242.4 millones de vacunas contra el Covid-19, pero la realidad es que al país han llegado solamente 19 millones, lamentó el senador por Acción Nacional, Francisco Salazar Sáenz.

El legislador aseguró que “la danza de las vacunas, que ahí están, se prometen y no llegan y si llegan no se aplican y si se aplican solamente las que dice el gobierno, a quien ellos quieren”, señaló.

Salazar Sáenz informó que, de acuerdo a los datos que ha dado el propio gobierno de la Cuarta Transformación, que se han ofrecido de diferentes farmacéuticas del mundo, y según este recuento de China se anunciaron 20 millones, de Pfizer 35 millones, de CanSino 35 millones, de AstraZeneca 77.4 millones, de Sputnik 24 millones y de Covax 51 millones.

En ese sentido, aseguró que el mandatario mexicano las presume sin tenerlas, y de estas vacunas prometidas solamente han llegado 19 millones y de esas, hasta esta semana, se han aplicado 14.2 millones.

¿Y las otras 5.6 millones de vacunas, dónde están?, cuestionó el senador panista.

“Los otros 230 millones de vacunas prometidas se quedan en la danza de las declaraciones, siempre andan prometiendo, ofreciendo y la realidad es que no llegan, no aparecen”, indicó

Sin embargo, resaltó, esto no es lo más grave, “lo más triste es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sigue negándose a que se vacunen los médicos privados, tiene 5 millones de vacunas en los almacenes, que, por cierto, sólo ellos saben dónde estarán”.

“Pero llegaron 19 y han aplicado 14, tienen 5 millones, y por qué no se les permite a los propios médicos o enfermeras, que ellos, que son los que sí saben vacunar, se vacunen ellos mismos, no les cuesta nada”, aseveró el senador por San Luis Potosí.

Y lamentó que, la estrategia del Gobierno federal es que los médicos privados hagan fila y se esperen a que les toque, “hasta que diga mi dedito, como decían antes López Obrador”.

También, calificó de “mala leche”, enviar a los soldados del Ejército de México a que sean ellos los que reciban a los enfermos de Covid-19, ya que a los nosocomios tipo Covid llegan los pacientes graves, porque esa es la indicación o lineamientos que da el gobierno.

Recordó que en otros países como Chile ya vacunaron a toda su población, o en Israel ya quitaron el uso obligatorio del uso de cubrebocas, ya que todos los ciudadanos fueron vacunados e incluso algunos países vecinos, como el Líbano, Jordania o Israel, están acudiendo a Israel a vacunarse, es decir, ya tiene controlada la pandemia.

“En México, llevamos 14 millones, solamente de la primera dosis y de la segunda dosis sólo han sido algunos que la han recibido, pero están presumiendo que (Marcelo) Ebrard está consiguiendo por todos lados, por Rusia y quien sabe de cuantos lugares, las vacunas”, concluyó el senador por Acción Nacional.

Con información del PAN

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas